Marketing SEO

Cómo hacer un análisis de la competencia en las redes sociales

Seguro que alguna vez oíste la célebre frase que puso de moda Al Pacino en El Padrino IIten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos“. Pues bien, eso es exactamente lo que debes hacer en las redes sociales con tus competidores, con la excepción de que a ellos no debes verlos como tus enemigos sino como los aliados que sin ser conscientes de ello impulsarán tu negocio hacia el éxito.

¿Y cuál es la mejor manera de tener cerca a tus competidores en las redes sociales? Observándolos, viendo qué hacen y analizándolos minuciosamente.

Así es: realizar análisis de la competencia es esencial dentro de tus estrategias para redes sociales.

Piénsalo, ¿cómo vas a poder saber si tu estrategia de marketing en social media está funcionando si no sabes qué están haciendo tus competidores?

Y mejor todavía: ¿cómo vas a poder tomar decisiones inteligentes que te ayuden a mantener a tus clientes actuales y atraer a otros nuevos si no sabes nada acerca de tu competencia?

Graba esto en tu mente: cuanto más cerca tengas a tus competidores, mayores posibilidades tendrás de saber si tus acciones de social media van por el buen camino o si por el contrario hay algo que debes potenciar, suprimir o revisar.

Ahora, ¿cómo debes realizar un análisis de la competencia para que sea efectivo, qué datos debes analizar de tus competidores y qué herramientas pueden ayudarte durante el proceso?

Te lo cuento todo en detalle para que cuando termines de leer este artículo tengas la sensación de ser un auténtico experto en analizar a tu competencia a pesar de que nunca antes lo hayas hecho. Y además, te compartiré una plantilla que puedes descargar ahora mismo para que puedas comenzar desde ya a hacer el análisis de la competencia. ¿Te animas a convertirte en el mejor espía de todos los tiempos?

Author

Mario Ramirez

error: Content is protected !!
Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Agencia Menfis
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?